Solicitud Subsidios Extraordinarios de Lactancia.

Consulta de Afiliación

Descripción:

Este servicio se encuentra disponible en la Oficina Virtual de la SISALRIL, la cual ofrece a las madres solicitar el subsidio por lactancia y dar seguimiento de su solicitud hasta la emisión del pago por la SISALRIL.

¿A Quién Va Dirigido el Servicio?:

A todas las madres que no han recibido su subsidio de lactancia por no haber completado el proceso por el empleador.

Responsable de ofrecer el servicio dentro del organismo:

Dirección de Control de Subsidios (DCS).
 

Requerimientos o requisitos para la solicitud:

Tener un número único de identificación y electoral (Cedula).
Ser un usuario registrado en la Oficina Virtual de la SISALRIL.
Estar registrado no es un requerimiento, aquí se debe indicar, por ejemplo, que documentos o procesos de

1. Documento solicitud, lactancia extraordinaria.
2. Acta de Nacimiento del Lactante.
3. Acta de difusión, en caso de ser el Tutor quien solicite el subsidio de lactancia, si la madre falleciera.

Procedimientos para obtener el servicio

1. Acceder a nuestro Website www.sisalril.gob.do 2. Hacer Clic sobre el Logo de Oficina Virtual 3. Una vez dentro de la oficina Virtual, en la parte izquierda podrás visualizar el siguiente mensaje ¿No tienes Cuenta? Debes de hacer click en la palabra resaltada en azul donde dice “Crea una Cuenta”.
4. Debe leer y aceptar los términos de uso de la Oficina Virtual, para aceptar los términos de uso, debe dar un click en el recuadro como se visualiza en la siguiente imagen y luego presionar el botón continuar.
5. Hacer clic en el recuadro donde se indica Usuario Personal, como se visualiza en la siguiente imagen.
6. Completar el formulario de registro que se muestra en la siguiente imagen, con los datos de acceso y datos básicos, en este debe registrar los “Datos Básicos” exactamente como aparecen en su cedula de identidad y electoral, después de completados los datos dar click en el botón continuar, como le indica la fecha en rojo.
7. Le aparecerán tres preguntas relacionadas a su persona, como se visualiza en la siguiente imagen, las cuales deberán ser contestadas correctamente y presionar el botón “Crear Cuenta”:
8. El sistema le dará un mensaje indicándole que le ha enviado una notificación a su cuenta correo electrónico, para que valide su registro en la Oficina Virtual.
9. Recibirá la notificación desde la cuenta de la Oficina Virtual, como se visualiza en la siguiente imagen y Hacer click en el link del correo donde indica la flecha. En caso de no encontrar en su bandeja de entrada el Correo de notificación, favor verificar la Carpeta Spam o Correo no deseado.
10. Una vez, validada la cuenta se presentará el mensaje de confirmación de la creación de la cuenta.
11. Luego de haberse registrado en la oficina virtual, para solicitar el subsidio de lactancia, podrá acceder a la herramienta desde la sección de Lactancia Extraordinaria y seleccionando la opción deseada según sea el caso:
11.1 Para solicitar el subsidio de lactancia, especiar datos iniciales de la Fecha de Licencia y fecha de parto del niño.
11.2 Especificar Datos del Empleador donde trabajo en el momento del parto.
11.3 Completar información de contacto del solicitante.
11.4 Completar información del o los lactantes en el parto.
11.5 Para continuar con la solicitud, deberá imprimir, firmar escanear el formulario de lactancia extraordinaria.
11.6 Para completar la solicitud, deberá anexar el formulario de lactancia extraordinaria con la información requerida y presionar el botón enviar.

Horario de Prestación del servicio:

De lunes a Domingo de 12:00 a.m. a 12:00 p.m.
Los 7 días de la semana las 24 horas.

Costo del Servicio:

Gratis.

Tiempo de realización:

En tiempo real.

Otras Informaciones Relevantes:

El usuario al momento de registrarse en la oficina virtual debe de seleccionar el tipo de Usuario Personal..

Canales de prestación del servicio:

Presencial: Dirigirse a nuestras instalaciones en la Oficina de Atención al Usuario ubicada en Unicentro Plaza
En línea: Para tener acceso a este servicio, solo debe de registrase en la oficina virtual haciendo click Aqui
SISALRIL - OFICINA PRINCIPAL.

  • Teléfono:
    (809) 227-0714
            (809) 540-3640
  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av.27 de Febrero # 261, Ensanche Piantini Edificio SISALRIL
  • Horarios:
    Lun–Jue: 08:30am – 05:00pm
            Vie: 08:30am – 04:00pm
OAI - OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION.
  • Teléfono:
    (809) 227-4050

  • Correo:
    oai@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av.27 de Febrero # 261, 1era Planta, Ens. Piantini, Edificio SISALRIL
  • Horarios:
    Lun–Jue: 08:30am – 05:00pm
            Vie: 08:30am – 04:00pm
OFAU - OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO.
  • Teléfono:
    (809) 227-4050

  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av. 27 de Febrero esq. Abraham Lincoln, Edificio Unicentro Plaza, Local No. 60, 2do. Piso
  • Horarios:
    Lun–Jue: 09:00am – 04:00pm
            Vie: 09:00am – 03:30pm
REGIONAL NORTE - SANTIAGO.

  • Teléfono:
    (809) 724-0556

  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av. Juan Pablo Duarte Casi esq. Av. Estrella Sahdalá Palermo Plaza, Local No. 301, 3er Piso
  • Horarios:
    Lun–Jue: 09:00am – 04:00pm
            Vie: 09:00am – 03:30pm
  •  
  • Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL)
    Av.27 de Febrero # 261, Ensanche Piantini,Edificio SISALRIL, Santo Domingo, R. D.
    oai@sisalril.gob.do
    Tel: (809) 227-0714 l Fax:1(809) 540-3640
    © 2015 Todos los Derechos Reservados
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14058-01-A30E01 Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 14058-01-A40E01 Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14058-01-A50F10



Distinguido Usuario,


Esta consulta ha pasado a ser parte de la Oficina Virtual (SISALRIL Virtual) desde el 1º de marzo de 2014. Por favor regístrese aquí, para poder seguir usando estas informaciones.


×