Inicio Inicio Mapa de Sitio Mapa Web Contacto Contactos  
Buscar


Carta al Ciudadano

SIMON

SIMON

.

Régimen Subsidiado.


Es el que protege a los trabajadores por cuenta propia con ingresos inestables e inferiores al salario mínimo nacional, así como a los desempleados, discapacitados e indigentes, financiado fundamentalmente por el Estado Dominicano. Los recursos económicos con los que se financia el Régimen Subsidiado son las aportaciones del Estado Dominicano.

Los beneficiarios son:
  • El jefe del hogar.
  • El cónyuge o compañero(a) de vida.
  • Los hijos e hijastros menores de 18 años, hasta 21 si son estudiantes o sin límites de edad si son discapacitados.
  • Los padres del afiliado titular, solo si son económicamente dependientes del mismo y toda persona unida o no por vínculos de parentesco, hayan convivido en forma permanente bajo un mismo techo durante los últimos tres (3) años. Los dependientes que trabajan serán considerados para calificar la situación económica del núcleo familiar.

Las prestaciones son:

  • Plan Básico de Salud
  • Estancias Infantiles
  • Prestaciones farmacéuticas ambulatorias gratuitas
  • Pensión solidaria por vejez y discapacidad, total o parcial
  • Pensión solidaria de sobrevivencia

La ARS que afilia al Régimen Subsidiado es el Seguro Nacional de Salud (SENASA)

Con los siguientes documentos el afiliado recibe los servicios.

  • Con el carné proporcionado por la ARS SENASA, o
  • Con la carta de afiliación que se le entrega a la familia, al momento de comunicarles que están incluidos.

Los beneficiarios reciben los servicios médicos sin costo alguno ya que este es financiado en su totalidad por el Estado Dominicano.

Igual que todos los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), se puede reclamar en caso de que no se suministre un buen servicio en la Dirección de Información y Defensa de los afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

El otorgamiento de una pensión solidaria es potestad del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) con la colaboración de las instituciones públicas del gobierno central y de las autoridades provinciales y municipales.

Pensión solidaria por discapacidad: es la pensión subsidiada por el Estado a favor del beneficiario del subsidio cuando por discapacidad física y/o mental y/o sensorial permanente queda limitado o imposibilitado de realizar un trabajo productivo.

Pensión solidaria por sobrevivencia: es la pensión subsidiada por el Estado a favor de los beneficiarios dependientes de un pensionado solidario fallecido. Qué es una pensión solidaria por vejez: Es la Pensión subsidiada por el Estado a favor de un beneficiario, mayor de sesenta (60) años de edad que carece de recursos suficientes para satisfacer sus necesidades esenciales.


BOLETINES SISALRIL

Boletines Sisalril

FINANCIAMIENTO APORTADO AL GASTO EN SALUD Formulario Servicio al Usuario

Consulta de Afiliacion
Atencion Ciudadana

Distinguido Usuario,


Esta consulta ha pasado a ser parte de la Oficina Virtual (SISALRIL Virtual) desde el 1º de marzo de 2014. Por favor regístrese aquí, para poder seguir usando estas informaciones.

×