Carta Compromiso

Carta al Ciudadano

SIMON



Noticias

AumentarAumentar Disminuir

SISALRIL ESTIMA RAZONABLE REQUERIMIENTOS DE COBERTURAS DE SALUD

 

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales consideró razonable los requerimientos de inclusión de procedimientos y medicamentos en las coberturas del Plan de Servicios de Salud (PDSS) y garantizó a los  afiliados al Seguro Familiar de Salud que la institución trabaja continuamente para proponer al Consejo Nacional de la Seguridad Social  (CNSS) la introducción de mejoras en el catálogo de prestaciones. 

 

Fernando Caamaño explicó que la institución se mantiene en consulta permanente con los representantes de las Sociedades Médicas y centros de salud especializados para determinar las necesidades de los pacientes afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) y estructuras las propuestas de mejoras en el catálogo de prestaciones del PDSS.

 

Sostuvo que actualmente el equipo de profesionales de la institución trabaja en una revisión integral del Catálogo de Prestaciones del PDSS en coordinación con diversas sociedades médicas para la introducción de nuevos procedimientos producir cambios en los considerados como obsoletos.

 

En ese sentido dijo que en lo que va de año, la SISALRIL ha elevado a la consideración del CNSS dos incitativas, una de ellas para la inclusión el  PDSS  de varios procedimientos oftalmológicos sustentados en las modernas tecnologías; y otra que contempla las áreas de cirugía, atenciones de alto costo y apoyo diagnóstico ambulatorio y en internamiento.

 

Dijo que estas iniciativas fueron elaboradas con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Oftalmología y con el Director y especialistas del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

 

Asimismo señaló que además la SISALRIL sometió a la consideración del Comité de Evaluación del Cuadro de Medicamentos Esenciales del Ministerio de Salud Pública la inclusión en el cuadro básico de un total de 146 fármacos, 134 de ellos son antineoplásicos y agentes inmuno-moduladores parar el tratamiento de cáncer y 12 correspondientes al tratamiento de artritis reumatoide, a los fines proponer al CNSS que los integre al catálogo de prestaciones.   

 

Informó que actualmente prepara una nueva propuesta para canalizar ante dicho comité, una solicitud hecha por la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) para la incorporación de varios fármacos. 

 

Explicó que esos medicamentos no están actualmente contenidos en el cuadro básico de medicamentos del Ministerio de Salud Pública, al tiempo de precisar que el artículo 130 de la Ley 87-01 establece que el CNSS aprobará el listado de medicamentos a ser cubiertos teniendo como base el listado del Ministerio.  

 

Caamaño indicó que en el mes de febrero del año en curso entregó al CNSS  una propuesta para la incporración al PDSS de los siguientes procedimientos oftalmológicos: Inserción de implante para Glaucoma, Extracción Extracapsular  de Cristalino por técnica convencional y por Facoemulsificación, Retiro de Aceito de Silicón o Gas,  Reinserción o Retroinserción de Músculos Recto u Oblicuo, fotocoagulación Panretiniana,  Angio Retino fluoresceinografia, Ultrasonografía Ocular modo A y B con contenido orbitario  y transductor de alta frecuencia, y Tomografía de Coherencia Óptica.

 

Recordó también que el pasado mes de julio entregó otra propuesta al CNSS para la aprobación de 45 procedimientos quirúrgicos, entre cirugías generales, gástricas, cardiovasculares, neurológicas, vasculares y urológicas, así como otros procedimientos renales; cinco procedimientos diagnósticos  y cuatro procedimientos correspondientes a atenciones de alto costo y de máximo nivel de complejidad.

 

Asimismo, en julio del 2009 la SISALRIL entregó al CNSS una propuesta contentiva más de 600 nuevos medicamentos ambulatorios, más de mil procedimientos, entre ellos quirúrgicos, neurológicos, trasplantes de hígado y médula ósea, y medios diagnósticos, y otros, de la cual sólo fue aprobada una parte.

 

 

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

19 de septiembre de 2012

 Ver Documento Adjunto...

ULTIMAS NOTICIAS.

SUPERINTENDENTE DE SALUD Y RIESGOS LABORALES RECIBE COMISIÓN DE FUNDACIÓN SOLDADOS DESAMPARADOS.
SISALRIL presentará al CNSS propuesta sobre implementación de la Atención Primaria en Salud
SUPERINTENDENTE DE LA SISALRIL DICE QUE ES IMPERIOSO REDUCIR EL GASTO EN SALUD
SISALRIL SALUDA DECISIÓN DEL CNSS DE MODIFICAR EL REGLAMENTO DE APELACIONES; ANUNCIA DESISTIMIENTO DE SU SOLICITUD ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO.
“SISALRIL VALORA POSITIVAMENTE QUE EL CNSS PUEDA DEROGAR O MODIFICAR REGLAMENTO DE APELACIONES.”
SUPERINTENDENTE ABOGA POR UNA CULTURA PREVENTIVA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO INCLUYENTE PARA LAS JÓVENES GENERACIONES
SISALRIL INAUGURA SALA DE LACTANCIA PARA FAVORECER CRIANZA SALUDABLE DE LOS BEBÉS DE LAS TRABAJADORAS LACTANTES.
LA DEROGACIÓN DEL REGLAMENTO DE APELACIONES FORTALECERÁ LA AUTORIDAD DEL CNSS Y AL SEGURO FAMILIAR DE SALUD PARA BENEFICIO DE TODOS.
SISALRIL DESARROLLA INICIATIVA CON PSS QUE BUSCA EVITAR EL “REBOTE” DE PACIENTES
EXPLORAN ALTERNATIVAS PARA AFILIACIÓN DE PRODUCTORES Y TRABAJADORES AGROPECUARIOS AL SFS.
ENHOGAR REVELA DATOS IMPORTANTES SOBRE SITUACIÓN DE COBERTURA DE SEGUROS DE SALUD
EXPERTO VE URGENCIA EN DISEÑAR POLÍTICAS PÚBLICAS INNOVADORAS PARA LA ATENCIÓN DE ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS.
SISALRIL - OFICINA PRINCIPAL.

  • Teléfono:
    (809) 227-0714
            (809) 540-3640
  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av.27 de Febrero # 261, Ensanche Piantini Edificio SISALRIL
  • Horarios:
    Lun–Jue: 08:30am – 05:00pm
            Vie: 08:30am – 04:00pm
OAI - OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION.
  • Teléfono:
    (809) 227-4050

  • Correo:
    oai@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av.27 de Febrero # 261, 1era Planta, Ens. Piantini, Edificio SISALRIL
  • Horarios:
    Lun–Jue: 08:30am – 05:00pm
            Vie: 08:30am – 04:00pm
OFAU - OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO.
  • Teléfono:
    (809) 227-4050

  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av. 27 de Febrero esq. Abraham Lincoln, Edificio Unicentro Plaza, Local No. 60, 2do. Piso
  • Horarios:
    Lun–Jue: 09:00am – 04:00pm
            Vie: 09:00am – 03:30pm
REGIONAL NORTE - SANTIAGO.

  • Teléfono:
    (809) 724-0556

  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av. Juan Pablo Duarte Casi esq. Av. Estrella Sahdalá Palermo Plaza, Local No. 301, 3er Piso
  • Horarios:
    Lun–Jue: 09:00am – 04:00pm
            Vie: 09:00am – 03:30pm
  •  
  • Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL)
    Av.27 de Febrero # 261, Ensanche Piantini,Edificio SISALRIL, Santo Domingo, R. D.
    Tel: (809) 227-0714 l Fax:1(809) 540-3640 oai@sisalril.gob.do
    © 2018 Todos los Derechos Reservados
    República Dominicana
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14058-01-A30E01 Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 14058-01-A40E01 Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14058-01-A50F10 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14058-01-E114079
  • Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2015 14058-03-A20E59



Distinguido Usuario,


Esta consulta ha pasado a ser parte de la Oficina Virtual (SISALRIL Virtual) desde el 1º de marzo de 2014. Por favor regístrese aquí, para poder seguir usando estas informaciones.


×