Carta Compromiso

Carta de Servicios

SIMON



Noticias

AumentarAumentar Disminuir

LA SISALRIL VALORA POSITIVAMENTE LA INICIATIVA DEL CONGRESO SOBRE LAS HEPATITIS VIRALES.

 
La institución informa que ha preparado una propuesta de cobertura, la cual espera someter al CNSS antes de finalizar el año.

SANTO DOMINGO, D.N.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) respalda la iniciativa de la Comisión de Salud del Senado de la República que propicia la inclusión de coberturas de las vacunas y tratamientos para las Hepatitis B y C, e informa de los avances en el trabajo para su inclusión en el Catálogo de Prestaciones del Plan Básico de Salud (PBS/PDSS) del Seguro Familiar de Salud. 

En un comunicado de prensa, la entidad reguladora expresa que “las Hepatitis virales (A, C, D y E) constituyen un importante problema de salud pública a nivel nacional e internacional y su control o eventual eliminación es un propósito mundial. Según la Organización Mundial de la Salud, son responsables cada año, de 1.4 millones de muertes, del 78% de casos de cáncer de hígado y el 57% de los de cirrosis hepática. De todas esas muertes, la Hepatitis B es responsable del 47% y la Hepatitis C del 48%; es decir, que entre estos dos virus responden por el 95% del total de muertes atribuibles al total de hepatitis virales.

Precisa la SISALRIL que, para la Hepatitis B, se dispone de vacunas efectivas y ya están incluidas en el Esquema Básico de Vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) mediante el cual debe vacunarse a los Recién Nacidos. “Todas las inmunizaciones incluidas en el PAI son cubiertas por el Plan Básico del Seguro Familiar de Salud”, acotó la Superintendencia.

“Para Hepatitis C no se dispone aún de vacunas seguras efectivas, sin embargo, ya que es predominantemente transmitida por sangre insegura, uso de jeringuillas no estériles, y contacto con otros fluidos orgánicos, es posible y necesario desarrollar programas de prevención del contagio”.  

Sostiene que Puede identificarse los grupos de población más expuestos, y desarrollar programas efectivos de búsqueda activa y diagnóstico oportuno de la infección en estas personas, mediante pruebas de detección de anticuerpos y confirmadas mediante PCR.  Este enfoque preventivo de Atención Primaria es esencial para el control de esta enfermedad. 

Explica que el tratamiento debe ser individualizado y conducido con estrictos protocolos, requiere pruebas de laboratorio y evaluaciones clínicas para tipificar el genotipo viral, descartar contraindicaciones de salud, y monitorear la efectividad de los medicamentos utilizados.

En ese sentido, la SISALRIL informó que ha preparado una propuesta, que ya fue sometida en consulta ante el Comité Interinstitucional de Salud y Riesgos Laborales y está en proceso de consulta ante las principales autoridades nacionales de salud, la cual se espera someter ante el Consejo Nacional de Seguridad Social antes de finalizar el presente año. 

La propuesta incluye la cobertura de los medicamentos autorizados por el Ministerio de Salud Pública para Hepatitis C, las pruebas de laboratorio PCR cuantitativo y Genotipo viral, según los protocolos autorizados por el Ministerio de Salud Pública.

Dirección de Comunicación
23 de octubre de 2020
 Ver Documento Adjunto...

ULTIMAS NOTICIAS.

LA SISALRIL VALORA POSITIVAMENTE LA INICIATIVA DEL CONGRESO SOBRE LAS HEPATITIS VIRALES.
SISALRIL CREA FONDO CONCURSABLE PARA ESTUDIOS SOBRE IMPACTO DE LA COVID-19 EN EL SDSS
SOLICITUDES DE CITAS EN LINEA
LA SISALRIL AVALA Y RESPALDA LA AFILIACIÓN DE FAMILIAS EMPOBRECIDAS Y DESEMPLEADOS EN EL RÉGIMEN SUBSIDIADO
EL CNSS DISPONE EXTENDER PLAZO COBERTURA DEL SFS A TRABAJADORES SUSPENDIDOS.
PRESIDENTE DANILO MEDINA RATIFICA EN EL CARGO AL DR. PEDRO LUIS CASTELLANOS
COMUNICADO CONJUNTO ENTRE EL COLEGIO MÉDICO DOMINICANO, LAS SOCIEDADES MÉDICAS ESPECIALIZADAS Y LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD Y RIESGOS LABORALES
LA SISALRIL RECHAZA QUE SE EXIJA PRUEBAS PCR DE COVID-19 PARA CIRUGÍAS Y PROCEDIMIENTOS MÉDICO QUIRÚRGICOS.
LOS AFILIADOS AL SFS Y A PLANES DE PENSIONADOS NO PAGARÁN EXCESOS POR CUIDADOS INTENSIVOS POR COVID-19.
SDSS HA FINANCIADO MÁS DE 40,000 PRUEBAS DE PCR A AFILIADOS Y NO AFILIADOS AL SISTEMA
LOS MEDICAMENTOS QUE CONTENGAN SUBSTANCIAS CONTROLADAS NO PUEDEN SER PRESCRITOS POR VÍA ELECTRÓNICA.
LOS INFECTOLÓGOS Y OTROS MÉDICOS ESPECIALISTAS TAMBIÉN RECIBIRÁN DE LAS ARS TARIFAS MEJORADAS POR LA ATENCIÓN DE PACIENTES DE COVID-19
SISALRIL ESTABLECE REEMBOLSO DE LAS PRUEBAS DE LABORATORIO PARA DETECCIÓN DE COVID-19 Y AUTORIZA TOMA DE LAS MUESTRAS EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
LA SISALRIL RATIFICA QUE TODOS LOS SERVICIOS DEL CATÁLOGO DEL PLAN BÁSICO DE SALUD ESTÁN VIGENTES Y SON CUBIERTOS POR LAS ARS.
SISALRIL - OFICINA PRINCIPAL.

  • Teléfono:
    (809) 227-0714
            (809) 540-3640
  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av.27 de Febrero # 261, Ensanche Piantini Edificio SISALRIL
  • Horarios:
    Lun–Jue: 08:30am – 05:00pm
            Vie: 08:30am – 04:00pm
OAI - OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION.
  • Teléfono:
    (809) 227-4050

  • Correo:
    oai@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av.27 de Febrero # 261, 1era Planta, Ens. Piantini, Edificio SISALRIL
  • Horarios:
    Lun–Jue: 08:30am – 05:00pm
            Vie: 08:30am – 04:00pm
OFAU - OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO.
  • Teléfono:
    (809) 227-4050

  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av. 27 de Febrero esq. Abraham Lincoln, Edificio Unicentro Plaza, Local No. 60, 2do. Piso
  • Horarios:
    Lun–Jue: 09:00am – 04:00pm
            Vie: 09:00am – 03:30pm
REGIONAL NORTE - SANTIAGO.

  • Teléfono:
    (809) 724-0556

  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av. Juan Pablo Duarte Casi esq. Av. Estrella Sahdalá Palermo Plaza, Local No. 301, 3er Piso
  • Horarios:
    Lun–Jue: 09:00am – 04:00pm
            Vie: 09:00am – 03:30pm
  •  
  • Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL)
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14058-01-A30E01 Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 14058-01-A40E01 Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14058-01-A50F10 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14058-01-E114079
  • Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2015 14058-03-A20E59
    © 2019 Todos los Derechos Reservados
    República Dominicana

Distinguido Usuario,


Esta consulta ha pasado a ser parte de la Oficina Virtual (SISALRIL Virtual) desde el 1º de marzo de 2014. Por favor regístrese aquí, para poder seguir usando estas informaciones.


×