Carta Compromiso

Carta de Servicios

SIMON



Noticias

AumentarAumentar Disminuir

SISALRIL dice: Ampliación del Catálogo del PBS/PDSS con coberturas de promoción y prevención de la salud, fortalece los derechos de los afiliados y reduce el gasto de bolsillo.

 
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) ha informado que,  a raíz de la solicitud del Consejo Nacional de Seguridad Social – CNSS- (Resolución 431-02, del 19 de octubre 2017), durante el proceso de preparación de la propuesta técnica sobre coberturas de Atención Primaria en el Seguro Familiar de Salud, realizó consultas técnicas con diversos sectores interesados y recibió numerosos y muy valiosos aportes. 

El borrador de la propuesta técnica fue remitido, con fecha 28 de agosto a todos los integrantes del Comité Interinstitucional, previsto en el artículo 179 de la Ley 87-01, solicitándoles sus aportes técnicos. 

El 28 de septiembre, se presentó formalmente el borrador de la propuesta ante el Comité Interinstitucional y posteriormente fueron realizadas dos reuniones con equipos técnicos designados por dicho Comité, en las cuales se solicitó los aportes técnicos. Todos los aportes técnicos recibidos fueron considerados en la elaboración de la versión final presentada ante el CNSS.

El Comité Interinstitucional está integrado, de acuerdo con el artículo 179 de la Ley 87-01,  por representantes oficialmente designados por: Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo, IDSS, SeNaSa, las ARS privadas, ANDECLIP, SENMA, Colegio Médico Dominicano, Empleadores, Trabajadores, Profesionales y Técnicos, Profesionales de Enfermería. La única representación ausente fue la del IDSS, la cual justificó por motivos de viaje al exterior.

El CNSS recibió la propuesta técnica de la SISALRIL el lunes 29 de octubre 2018. La entrega de la propuesta técnica a dicho órgano, no cierra la oportunidad de presentar aportes técnicos que puedan mejorarla y hacer más efectivos los derechos de los afiliados a tener coberturas de Atención Primaria en el catálogo del Seguro Familiar de Salud.

El Superintendente, Dr. Pedro Luis Castellanos, hizo un llamado a evitar confrontaciones innecesarias que puedan sembrar confusión e incertidumbre en la `población, y llamó a todos los sectores interesados a participar en este esfuerzo y hagan llegar al Consejo Nacional sus aportes técnicos, a fin de que sean debidamente considerados. Particularmente, destacó, las instituciones y organizaciones que forman parte del CNSS tienen la oportunidad de ser parte activa en la consideración de la propuesta técnica presentada en las Comisiones y equipos técnicos que el Consejo tenga a bien apoderar de esta responsabilidad.  

Estamos convencidos que la modificación y ampliación del catálogo de coberturas para los afiliados, a fin de incorporar prestaciones correspondientes a la Atención Primaria de la Salud, y al primer Nivel de Atención, y para fortalecer la promoción de la vida saludable y la prevención de enfermedades que como la Hipertensión y la Diabetes tienen alta incidencia y prevalencia en la población y en el gasto familiar, constituye una necesidad para lograr mayor beneficio de los afiliados.  

Estos cambios requieren el concurso y la buena disposición de todos los sectores interesados. Nadie debe sentirse amenazado porque se amplíen las coberturas en el catálogo, por el contrario todos debemos aportar para que tengamos la mejor decisión posible en el Consejo Nacional y asumirlo como una oportunidad para seguir fortaleciendo el Seguro Familiar de Salud y la protección social del derecho a la salud de la población.

Dirección de Comunicación
1° de noviembre 2018
Santo Domingo, D.N. República Dominicana

 Ver Documento Adjunto...

ULTIMAS NOTICIAS.

PRESIDENTE DANILO MEDINA RATIFICA EN EL CARGO AL DR. PEDRO LUIS CASTELLANOS
COMUNICADO CONJUNTO ENTRE EL COLEGIO MÉDICO DOMINICANO, LAS SOCIEDADES MÉDICAS ESPECIALIZADAS Y LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD Y RIESGOS LABORALES
LA SISALRIL RECHAZA QUE SE EXIJA PRUEBAS PCR DE COVID-19 PARA CIRUGÍAS Y PROCEDIMIENTOS MÉDICO QUIRÚRGICOS.
LOS AFILIADOS AL SFS Y A PLANES DE PENSIONADOS NO PAGARÁN EXCESOS POR CUIDADOS INTENSIVOS POR COVID-19.
SDSS HA FINANCIADO MÁS DE 40,000 PRUEBAS DE PCR A AFILIADOS Y NO AFILIADOS AL SISTEMA
LOS MEDICAMENTOS QUE CONTENGAN SUBSTANCIAS CONTROLADAS NO PUEDEN SER PRESCRITOS POR VÍA ELECTRÓNICA.
LOS INFECTOLÓGOS Y OTROS MÉDICOS ESPECIALISTAS TAMBIÉN RECIBIRÁN DE LAS ARS TARIFAS MEJORADAS POR LA ATENCIÓN DE PACIENTES DE COVID-19
SISALRIL ESTABLECE REEMBOLSO DE LAS PRUEBAS DE LABORATORIO PARA DETECCIÓN DE COVID-19 Y AUTORIZA TOMA DE LAS MUESTRAS EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
LA SISALRIL RATIFICA QUE TODOS LOS SERVICIOS DEL CATÁLOGO DEL PLAN BÁSICO DE SALUD ESTÁN VIGENTES Y SON CUBIERTOS POR LAS ARS.
EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL APRUEBA COBERTURA DE LAS PRUEBAS DE LABORATORIO PARA AFILIADOS Y NO AFILIADOS MIENTRAS DURE LA EMERGENCIA EPIDEMIOLÓGICA
MINISTRO DE ECONOMÍA DESTACA IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS LEGISLACIONES QUE MODIFICAN LA LEY 87-01 SOBRE EL SISTEMA DOMINICANO DE SEGURIDAD SOCIAL.
SISALRIL Presentan estrategias para dotar de sillas de ruedas a afiliados SFS
PEDRO LUIS CASTELLANOS: “EL SISTEMA DE SALUD DOMINICANO HA DADO UN SALTO MUY GRANDE”
SISALRIL SE UNE A JORNADA PARA DE REFORESTACIÓN.
SISALRIL - OFICINA PRINCIPAL.

  • Teléfono:
    (809) 227-0714
            (809) 540-3640
  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av.27 de Febrero # 261, Ensanche Piantini Edificio SISALRIL
  • Horarios:
    Lun–Jue: 08:30am – 05:00pm
            Vie: 08:30am – 04:00pm
OAI - OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION.
  • Teléfono:
    (809) 227-4050

  • Correo:
    oai@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av.27 de Febrero # 261, 1era Planta, Ens. Piantini, Edificio SISALRIL
  • Horarios:
    Lun–Jue: 08:30am – 05:00pm
            Vie: 08:30am – 04:00pm
OFAU - OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO.
  • Teléfono:
    (809) 227-4050

  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av. 27 de Febrero esq. Abraham Lincoln, Edificio Unicentro Plaza, Local No. 60, 2do. Piso
  • Horarios:
    Lun–Jue: 09:00am – 04:00pm
            Vie: 09:00am – 03:30pm
REGIONAL NORTE - SANTIAGO.

  • Teléfono:
    (809) 724-0556

  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av. Juan Pablo Duarte Casi esq. Av. Estrella Sahdalá Palermo Plaza, Local No. 301, 3er Piso
  • Horarios:
    Lun–Jue: 09:00am – 04:00pm
            Vie: 09:00am – 03:30pm
  •  
  • Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL)
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14058-01-A30E01 Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 14058-01-A40E01 Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14058-01-A50F10 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14058-01-E114079
  • Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2015 14058-03-A20E59
    © 2019 Todos los Derechos Reservados
    República Dominicana

Distinguido Usuario,


Esta consulta ha pasado a ser parte de la Oficina Virtual (SISALRIL Virtual) desde el 1º de marzo de 2014. Por favor regístrese aquí, para poder seguir usando estas informaciones.


×