Carta Compromiso

Carta al Ciudadano

SIMON



Noticias

AumentarAumentar Disminuir

CASTELLANOS DESTACA ESFUERZOS DEL GOBIERNO POR MEJORAR CALIDAD DE VIDA.

 
El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Doctor Pedro Luís Castellanos  resaltó que el Presidente Danilo Medina, en su discurso pronunciado ante la ONU, ha reafirmado que el desarrollo no es solo un asunto económico-financiero, sino, esencialmente, avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas, lo cual es uno de los propósitos del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Nuestro sistema de seguridad social tiene la responsabilidad de convertirse en una verdadera red de protección de la población aun pobre y de las clases medias crecientes” sostuvo el funcionario, y agregó el  impulso del Seguro Familiar de Salud  es una de las políticas sociales clave para avanzar hacia un desarrollo centrado en la calidad de vida.

Castellanos  enfatizo en que, como pueblo, “tenemos derecho  a aspirar a niveles mayores de desarrollo y de  calidad de vida. Hoy sabemos que eso es  posible, si nos unimos y trabajamos juntos, con claras metas económicas y sociales; y si logramos superar las barreras y maniobras internacionales que frenan nuestras potencialidades.

Destacó que el Presidente Medina “nuevamente reitera ante el mundo nuestra convicción de que el desarrollo solo tiene sentido si se entiende como desarrollo de las capacidades y oportunidades de las personas, las familias y comunidades,  como mejoría sostenida de la calidad de la vida y una vez más destaca, que las políticas sociales son, no solo necesarias sino indispensables para la protección social de las nuevas clases medias de nuestro continente y de nuestro país.

“La República Dominicana ha logrado en cuatro años sacar casi un millón de personas que permanecían debajo de la línea de pobreza monetaria, y nos hemos comprometido a ampliar y profundizar estos logros en los próximos años”, afirmó el  funcionario.

Dijo que esto ha sido posible por la generación de empleos, por la afiliación a  la seguridad social hasta casi el 70% de la población y más del 90% de la población pobre, ampliar el acceso a escuelas con jornadas extendidas y alimentación escolar, apoyo a proyectos económicos productivos comunitarios y respaldo a la micro, pequeña y mediana empresa, entre otras políticas.

Expresó que, sin embargo, muchas de estas personas, aunque sus ingresos familiares están sobre la línea de pobreza, siguen siendo vulnerables y podrían retornar a la pobreza monetaria ante situaciones coyunturales, tales como la enfermedad de un familiar, un accidente severo o un desastre natural.

“Para superar la miseria y la pobreza, y consolidar nuestras clases medias, necesitamos que nuestra economía continúe creciendo, pero simultáneamente necesitamos que nuestras políticas sociales, que conforman la red de protección social y de construcción del capital humano y la calidad de la vida, sean cada vez más efectivas”.

Consideró que el aseguramiento en salud tiene  hoy cuatro grandes desafíos que sólo pueden ser superados con innovación y compromiso de todos y todas:

“El primero de esos objetivos es lograr la afiliación universal de toda la población al Seguro Familiar de Salud, y el segundo es ampliar la protección de la salud, actualizando y mejorando el Plan Básico de Salud, actualizando sus tarifas y medios de pago, y desarrollando el Primer Nivel de Atención como puerta de entrada al sistema de salud”.

Expresó que el tercero de los objetivos es reducir al máximo el gasto familiar de bolsillo, es decir los cobros que se realizan a los pacientes en el momento de requerir un servicio de salud. El cuarto es reducir la conflictividad en el seno del sistema, fortaleciendo la capacidad regulatoria del estado y agilizando los procedimientos de decisión en los máximos organismos del sistema.

“Ha llegado la hora de repensar nuestro aseguramiento en salud desde la perspectiva de la protección de la ciudadanía, modificar la Ley 87-01, al menos en los aspectos que más directamente constituyen limitaciones para superar estos cuatro desafíos” subrayó..
Dijo que el principal propósito del Seguro Familiar de Salud es la protección social del derecho a la salud de la ciudadanía, garantizando la superación de las barreras financieras para acceder a servicios de salud integrales y con calidad, no el enriquecimiento de aseguradores o prestadores de servicios de salud.

Al puntualizar que la Superintendencia de Salud trabaja para la superación de esos cuatro desafíos, hizo un llamado a toda la sociedad para juntos avanzar en esa dirección.

Fue enérgico al señalar que “No descansaremos hasta lograrlo. Este es un compromiso del Gobierno y aspiramos a seguir trabajando en esa dirección con el apoyo y participación de todos los sectores de nuestra sociedad”.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas 
Santo Domingo, D.N: República dominicana 
22 de septiembre de 2016

 Ver Documento Adjunto...

ULTIMAS NOTICIAS.

SUPERINTENDENTE DE SALUD Y RIESGOS LABORALES RECIBE COMISIÓN DE FUNDACIÓN SOLDADOS DESAMPARADOS.
SISALRIL presentará al CNSS propuesta sobre implementación de la Atención Primaria en Salud
SUPERINTENDENTE DE LA SISALRIL DICE QUE ES IMPERIOSO REDUCIR EL GASTO EN SALUD
SISALRIL SALUDA DECISIÓN DEL CNSS DE MODIFICAR EL REGLAMENTO DE APELACIONES; ANUNCIA DESISTIMIENTO DE SU SOLICITUD ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO.
“SISALRIL VALORA POSITIVAMENTE QUE EL CNSS PUEDA DEROGAR O MODIFICAR REGLAMENTO DE APELACIONES.”
SUPERINTENDENTE ABOGA POR UNA CULTURA PREVENTIVA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO INCLUYENTE PARA LAS JÓVENES GENERACIONES
SISALRIL INAUGURA SALA DE LACTANCIA PARA FAVORECER CRIANZA SALUDABLE DE LOS BEBÉS DE LAS TRABAJADORAS LACTANTES.
LA DEROGACIÓN DEL REGLAMENTO DE APELACIONES FORTALECERÁ LA AUTORIDAD DEL CNSS Y AL SEGURO FAMILIAR DE SALUD PARA BENEFICIO DE TODOS.
SISALRIL DESARROLLA INICIATIVA CON PSS QUE BUSCA EVITAR EL “REBOTE” DE PACIENTES
EXPLORAN ALTERNATIVAS PARA AFILIACIÓN DE PRODUCTORES Y TRABAJADORES AGROPECUARIOS AL SFS.
ENHOGAR REVELA DATOS IMPORTANTES SOBRE SITUACIÓN DE COBERTURA DE SEGUROS DE SALUD
EXPERTO VE URGENCIA EN DISEÑAR POLÍTICAS PÚBLICAS INNOVADORAS PARA LA ATENCIÓN DE ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS.
SISALRIL - OFICINA PRINCIPAL.

  • Teléfono:
    (809) 227-0714
            (809) 540-3640
  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av.27 de Febrero # 261, Ensanche Piantini Edificio SISALRIL
  • Horarios:
    Lun–Jue: 08:30am – 05:00pm
            Vie: 08:30am – 04:00pm
OAI - OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION.
  • Teléfono:
    (809) 227-4050

  • Correo:
    oai@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av.27 de Febrero # 261, 1era Planta, Ens. Piantini, Edificio SISALRIL
  • Horarios:
    Lun–Jue: 08:30am – 05:00pm
            Vie: 08:30am – 04:00pm
OFAU - OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO.
  • Teléfono:
    (809) 227-4050

  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av. 27 de Febrero esq. Abraham Lincoln, Edificio Unicentro Plaza, Local No. 60, 2do. Piso
  • Horarios:
    Lun–Jue: 09:00am – 04:00pm
            Vie: 09:00am – 03:30pm
REGIONAL NORTE - SANTIAGO.

  • Teléfono:
    (809) 724-0556

  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av. Juan Pablo Duarte Casi esq. Av. Estrella Sahdalá Palermo Plaza, Local No. 301, 3er Piso
  • Horarios:
    Lun–Jue: 09:00am – 04:00pm
            Vie: 09:00am – 03:30pm
  •  
  • Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL)
    Av.27 de Febrero # 261, Ensanche Piantini,Edificio SISALRIL, Santo Domingo, R. D.
    Tel: (809) 227-0714 l Fax:1(809) 540-3640 oai@sisalril.gob.do
    © 2018 Todos los Derechos Reservados
    República Dominicana
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14058-01-A30E01 Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 14058-01-A40E01 Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14058-01-A50F10 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14058-01-E114079
  • Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2015 14058-03-A20E59



Distinguido Usuario,


Esta consulta ha pasado a ser parte de la Oficina Virtual (SISALRIL Virtual) desde el 1º de marzo de 2014. Por favor regístrese aquí, para poder seguir usando estas informaciones.


×