Carta Compromiso

Carta al Ciudadano

SIMON



Noticias

AumentarAumentar Disminuir

TRAS 14 AÑOS SIN OPERAR, SISALRIL INICIA FORMALMENTE LOS TRABAJOS DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE SALUD Y RIESGOS LABORALES

 

Con la juramentación de sus integrantes por parte del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Doctor Pedro Luís Castellanos, y la realización de su primera reunión de trabajo, fue puesto en vigencia el Comité Interinstitucional de Salud y Riesgos Laborales, un mecanismo de carácter consultivo, creado por la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en su artículo 179.

 

Al dar apertura formal a la actividad, el Doctor Castellanos sostuvo que el Comité constituye  un espacio de construcción de consensos sobre las propuestas que la SISALRIL elevará al Consejo Nacional  (CNSS) orientadas a mejorar los servicios que reciben los afilados y a garantizar la sostenibilidad financiera y un clima de  diálogo y entendimiento entre los  principales actores del Seguro Familiar de Salud.

 

De hecho, en esta primera reunión el Comité aprobó elevar ante el CNSS una propuesta de Resolución mediante la cual dicho organismo disponga del aumento de los Subsidios por Maternidad y lactancia para beneficio de las trabajadoras y de sus hijos e hijas 

 

Asimismo, recomienda a la SISALRIL promover los esfuerzos nacionales para fomentar la lactancia materna, y preparar una propuesta de Resolución del CNSS para autorizar el uso de recursos excedentes del Fondo de Subsidios de Maternidad y Lactancia en apoyo a esta promoción, siempre que no se comprometa la sostenibilidad financiera de dichos subsidios.

 

También los integrantes del organismo consultivo aprobaron la Normativa que regula el funcionamiento del Comité y otra Propuesta de Resolución del CNSS para que en la afiliación automática de nuevos afiliados la asignación de la ARS se haga por azar simple, y se le otorgue 30 días al nuevo afiliado para cambiar de ARS si lo desea.  Con esta disposición se avanzaría hacia una más equitativa distribución de las nuevas afiliaciones entre las diferentes ARS, y se fortalecería el derecho de los afiliados a cambiar de ARS cuando sean asignados sin su previo consentimiento.

 

Otras propuestas sobre afiliación de pensionados al Seguro Familiar de Salud y sobre la evaluación de las discapacidades debidas a accidentes laborales y enfermedades profesionales, fueron consideradas y se acordó revisarlas y tratar nuevamente en el  seno del Comité Técnico.

 

Durante la Reunión, que se extendió por espacio de unas cinco horas, predominó un espíritu muy positivo. En sentido general todos los participantes elogiaron la decisión de la SISALRIL de activar el Comité Técnico Interinstitucional, el cual no había sido convocado en los últimos 14  años.

 

El Comité es presidido por el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales y está integrado por un delegado de cada una de las siguientes entidades o sectores: Ministerio de Trabajo, cuya representación la ostenta la Licda. Marinorkis Ozuna; Ministerio de Salud Pública, representado por el Dr. Nelson Monegro; Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) por el  Lic. José Manuel Vargas; Colegio Médico Dominicano (CMD), por la Dra. Concepción Aurora Sierra; y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, (ANDECLIP) por el Dr. Juan Ramírez.

 

Asimismo lo integran, el Dr. Elisaben Matos, por el IDSS; la señora Leyda Rivera, por la Asociación de Igualas Médicas y ARS (ADIMARS) el señor Plácido Rosa, en representación del sector empleador; el señor Julio César García Cruceta, representante del sector laboral, el Dr. Alberto Fiallo, por la ARS SEMMA; el Lic. Chanel Rosa Chupany, por la ARS SENASA; la Licda. María Altagracia Arias, por los gremios de enfermería; Así como la Licda. Priscila Mejía y el Ing. César Matos,  por los profesionales y técnicos

 

La finalidad del Comité Interinstitucional es que los diferentes sectores vinculados al Sistema de Seguridad Social, participen en el análisis, consulta y validación de las propuestas a ser presentadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales al Consejo Nacional de la Seguridad Social.

 

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

30 de julio de 2015. Santo Domingo, D.N. 

 Ver Documento Adjunto...

ULTIMAS NOTICIAS.

SUPERINTENDENTE DE SALUD Y RIESGOS LABORALES RECIBE COMISIÓN DE FUNDACIÓN SOLDADOS DESAMPARADOS.
SISALRIL presentará al CNSS propuesta sobre implementación de la Atención Primaria en Salud
SUPERINTENDENTE DE LA SISALRIL DICE QUE ES IMPERIOSO REDUCIR EL GASTO EN SALUD
SISALRIL SALUDA DECISIÓN DEL CNSS DE MODIFICAR EL REGLAMENTO DE APELACIONES; ANUNCIA DESISTIMIENTO DE SU SOLICITUD ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO.
“SISALRIL VALORA POSITIVAMENTE QUE EL CNSS PUEDA DEROGAR O MODIFICAR REGLAMENTO DE APELACIONES.”
SUPERINTENDENTE ABOGA POR UNA CULTURA PREVENTIVA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO INCLUYENTE PARA LAS JÓVENES GENERACIONES
SISALRIL INAUGURA SALA DE LACTANCIA PARA FAVORECER CRIANZA SALUDABLE DE LOS BEBÉS DE LAS TRABAJADORAS LACTANTES.
LA DEROGACIÓN DEL REGLAMENTO DE APELACIONES FORTALECERÁ LA AUTORIDAD DEL CNSS Y AL SEGURO FAMILIAR DE SALUD PARA BENEFICIO DE TODOS.
SISALRIL DESARROLLA INICIATIVA CON PSS QUE BUSCA EVITAR EL “REBOTE” DE PACIENTES
EXPLORAN ALTERNATIVAS PARA AFILIACIÓN DE PRODUCTORES Y TRABAJADORES AGROPECUARIOS AL SFS.
ENHOGAR REVELA DATOS IMPORTANTES SOBRE SITUACIÓN DE COBERTURA DE SEGUROS DE SALUD
EXPERTO VE URGENCIA EN DISEÑAR POLÍTICAS PÚBLICAS INNOVADORAS PARA LA ATENCIÓN DE ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS.
SISALRIL - OFICINA PRINCIPAL.

  • Teléfono:
    (809) 227-0714
            (809) 540-3640
  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av.27 de Febrero # 261, Ensanche Piantini Edificio SISALRIL
  • Horarios:
    Lun–Jue: 08:30am – 05:00pm
            Vie: 08:30am – 04:00pm
OAI - OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION.
  • Teléfono:
    (809) 227-4050

  • Correo:
    oai@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av.27 de Febrero # 261, 1era Planta, Ens. Piantini, Edificio SISALRIL
  • Horarios:
    Lun–Jue: 08:30am – 05:00pm
            Vie: 08:30am – 04:00pm
OFAU - OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO.
  • Teléfono:
    (809) 227-4050

  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av. 27 de Febrero esq. Abraham Lincoln, Edificio Unicentro Plaza, Local No. 60, 2do. Piso
  • Horarios:
    Lun–Jue: 09:00am – 04:00pm
            Vie: 09:00am – 03:30pm
REGIONAL NORTE - SANTIAGO.

  • Teléfono:
    (809) 724-0556

  • Correo:
    ofau@sisalril.gob.do
  • Dirección:
    Av. Juan Pablo Duarte Casi esq. Av. Estrella Sahdalá Palermo Plaza, Local No. 301, 3er Piso
  • Horarios:
    Lun–Jue: 09:00am – 04:00pm
            Vie: 09:00am – 03:30pm
  •  
  • Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL)
    Av.27 de Febrero # 261, Ensanche Piantini,Edificio SISALRIL, Santo Domingo, R. D.
    Tel: (809) 227-0714 l Fax:1(809) 540-3640 oai@sisalril.gob.do
    © 2018 Todos los Derechos Reservados
    República Dominicana
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14058-01-A30E01 Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 14058-01-A40E01 Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14058-01-A50F10 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14058-01-E114079
  • Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2015 14058-03-A20E59



Distinguido Usuario,


Esta consulta ha pasado a ser parte de la Oficina Virtual (SISALRIL Virtual) desde el 1º de marzo de 2014. Por favor regístrese aquí, para poder seguir usando estas informaciones.


×